viernes, 10 de octubre de 2008

DENUNCIA CONTRA RIPLEY




Hola, soy Josselyn Higueras Zevallos, hago una denuncia pública contra las tiendas por departamento RIPLEY ya que no hay lugar donde se pueda hacer justicia!!! es por ese motivo y por mi indignación de la creación de este blog.



Les cuento lo sucedido:

Hace un año mi mamá compró unos muebles marca RIZZOLI en RIPLEY, hasta ahí todo bien, trajeron los sillones a mi casa y al día siguiente yo me siento en uno de los sillones y me incrusto la nalga con un clavo grueso como de pared, será que me incruste la nalga con unos 6 cm de clavo.

Fui a una posta a que me pongan una antitetánica y al día siguiente me atendió una doctora, estuve como 15 días sin poder sentarme y no podía caminar bien.


Ese es solo un poco del clavo que me incruste en la nalga por sentarme en un sillon NUEVO!! que compre en RIPLEY


Ese es el hueco que dejo el clavo en el sillon




Ese es el hueco que hizo el clavo en mi nalga


Fui a presentar mi queja con RIPLEY y al principio no me tomaron importancia, auque todo el mundo se sorprendían y horrorizaban ante lo que me había sucedido, y obvio, con justa razón, ya que ese fue un atentado a mi salud e integridad física y a mi vida de no haber tomado las medidas a tiempo, pudo haber sido algo muchísimo más grave de lo que fue.

RIPLEY mando a gente de la mueblería para que revisaran el sillón y hasta ellos se sorprendieron con lo que vieron, era un clavazo el que salía del sillón al presionarlo. Como RIPLEY no se inmutaba hable con mi abogada y procedí a conversar con los abogados de RIPLEY, estos negaron toda responsabilidad, aludiendo que ellos son solo los que venden, por lo tanto NO SON RESPONSABLES, pero, supuestamente uno va a comprar a una tienda de prestigio como lo es RIPLEY porque lo mínimo que se espera es productos de buena calidad, que cumplan con la función para la cual ha sido comprado el producto, confort y relax, pero, no, todo lo contrario, el artículo comprado causo un daño muy grave a mi persona y ellos no quieren reconocer la responsabilidad que tienen al vender un producto de mala calidad que causo un daño grave a mi salud e integridad física.

Como RIPLEY no accedió a llegar a ningún acuerdo procedimos a presentar nuestra denuncia ante INDECOPI. RIPLEY siguió negando su responsabilidad y la relegaba a la compañía fabricante de los muebles (RIZZOLI), RIPLEY es tan o mas responsable que RIZZOLI ya que estos deben tener un control de calidad de los productos que venden y responsabilizarse por las consecuencias de su ineptitud y descuido.

He ido a comprar a RIPLEY no a cualquier muebleria de dusosa reputacion.

Lo que yo le exijo a RIPLEY, porque fue a ellos a quien yo compre los muebles, es una indemnización por el grave daño físico hecho a mi persona en ese momento, además por la incomodidad causada en mi casa por un año que estamos sin muebles en la sala, no tenemos donde sentarnos, no podemos recibir visitas; por el tiempo que perdí y desgaste emocional que tuve al llevar a cabo todo este proceso.
INDECOPI el día de ayer emitió, finalmente, una resolución contra RIPLEY y RIZZOLI equivalente a 1UIT, eso es una burla total 1UIT son 3500 soles, eso es una burla, como es posible que INDECOPI de esa sanción irrisoria por algo tan grave como lo que me paso a mi.
Además, esa sanción me parece injusta y muy rara, ya que este año INDECOPI emitió:

Sanción para quienes incumplan el orden legal Las infracciones a la Ley de Protección al Consumidor podrán ser calificadas de leves (hasta 20UIT), graves (hasta 100UIT) y muy graves (hasta 300UIT), y ser sancionadas con una amonestación y multas hasta de 20, 100 y 300 unidades impositivas tributarias (actualmente se le calcula en S/.3.500).

De acuerdo con el Decreto Legislativo 1045 (26/6/08), la dirección, administración o representación del proveedor también podrían ser considerados responsables de una falta y ser sancionados.

Y lo que me paso a mi es como mínimo una falta grave, cuya multa sería como mínimo 21 UITs llegando hasta 100 UITs, y eso, lo que me sucedió a mi puede ser incluso una falta muy grave.

Por otro lado, INDECOPI ha impuesto multas altas por motivos mucho menos significativos que el mío, por ejemplo:
  • Porque RIPLEY decía que sus zapatos escolares “TAMMY” estaban elaborados a base de cuero cuando en realidad no era cierto INDECOPI les puso una multa de 18 UITs. INDECOPI también sanciono por la misma razón a SAGA , pero, a estos les impuso una multa de 15 UITs.
  • INDECOPI sanciono con 50 UITS al INSTITUTO CIENTÍFICO NATURISTA S.A.C. por anunciar la cura para la diabetes y otras enfermedades incurables sin contar con el sustento científico necesario para difundir dichas afirmaciones.
  • Otra denuncia contra RIPLEY fue que difundió en un encarte publicitario denominado “BACK TO SCHOOL ksa digital lo quieres lo tienes” la que supuestamente contenía ofertas en productos de última tecnología. En ella RIPLEY promocionaba la cámara digital de marca “SONY” indicando que dicho producto podía ser adquirido pagando la cantidad de S/.999 o 24 cuotas de S/. 48. Esta denuncia fue recogida por la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI, procediendo a sancionar a RIPLEY , con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias, es decir deberá abonar la suma de S/. 35,000.
  • Otra fue la Falsa promoción de ropa SPEEDO en RIPLEY En el afiche de RIPLEY que anunciaba precios especiales para la ROPA DEPORTIVA MARCA SPEEDO aparecían modelos mayores de edad. Cuando los consumidores querían adquirir estos productos y beneficiarse con esta oferta se enteraban que los precios especiales eran solo para las tallas de niños. Esto representaba un evidente caso de publicidad engañosa. ASPEC presentó una denuncia ante INDECOPI y se multó a RIPLEY con 15 UIT.
  • Tiendas RIPLEY también ha sido multada con 8 UIT (US$8,000.00 dólares aproximadamente) por ofrecer casacas de \"cuero ecológico\", cuando en realidad se trataba de casacas de material sintético.
  • INDECOPI también sanciono a tiendas RIPLEY con una multa de 10 UITs por su publicidad engañosa referida a los descuentos ofertados en los eventos denominados “CIERRA PUERTAS” debido a que en realidad no realizaban los descuentos promocionados.

Aquí hay algo turbio, porque como es posible que INDECOPI emita esa sanción tan insignificante e irrisoria por algo tan grave como lo que me sucedió.

Ahora comprenden mi indignación por lo sucedido?, es una burla la sanción que ha emitido INDECOPI frente a RIPLEY comparando con las demás sanciones, que clase de escarmiento van a tener, con multas como esa van a seguir burlándose de los consumidores, van a según ofreciéndonos productos de mala calidad y que atenten contra nuestra salud y vida.

EXIJO JUSTICA, es por eso que deseo hago público mi caso, es un caso que le incumbe a toda la sociedad, ya que ustedes también están en peligro.

GRACIAS!!!

Les agradecere opinar acerca de mi caso y si tienen alguna denuncia contra Ripley pueden contarla aqui, LA UNION HACE LA FUERZA!! NO PODEMOS DEJAR QUE RIPLEY SALGA INMUNE!!

HAY QUE EXIGIR KE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES!!!

NOSOTROS LOS HACEMOS MILLONARIOS A ELLOS!! Y ELLOS NO QUIEREN RECONOCER SU CUMPLA NI REINVINDICARSE POR EL DAÑO QUE CAUSAN!!

VAMOS! DENUNCIEN SIN MIEDO! Escriban en este blog sus comentarios y sus denuncias contra las TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY!! no hay que parar hasta que SE HAGA JUSTICIA!!!

106 comentarios:

josshua dijo...

hola, ami me parece terrible lo que sucedio estoy al tanto de las denuncias que se hicieron contra ripley, y dejame decirte que esa sancion que le pusieron no tiene ni pies ni cabeza. lo mejor seria que busquez a los organismos indicados para que puedan ayudarte a resolver el problema y que finalmente se haga justicia

Anónimo dijo...

Oye jossi si al final nadie te hace csao ve a los medios de comunicacion para que asi al menos los hagas quedar peor de lo que ya la mayoria los vemos. Por ahi que tambien INDECOPI recapacita y les da una sancion mas fuerte.

Anónimo dijo...

Asu chiquita, que puedo decir, primero que siento mucho lo que te paso, por otro lado quiero felicitarte por lo que haces ya que mucha gente se queda con la boca callada.... dale fuerza y hasta el final, por que esto no se puede quedar asi....

Anónimo dijo...

En realidad se de algunos casos de victimas de Ripley, por eso nunca saque su tarjeta, ademas que tiene intereses altisimos. por ejemplo el caso de un hombre que salio hasta en la tele que por la compra de su laptop gano puntos y por no realizar mas compras los perdio todos en tiempo record, otro mas cercano q una tia compro un tv nuevo que se le malogro a los dias que Ripley nunca recononcio indicando que fue daño por usuario. en fin esa tienda nunca me inspiro confianza.

Anónimo dijo...

Asu gringa me parece indignante que LA TIENDA RIPLEY NO TENGA UN BUEN CONTROL DE CALIDAD DE SUS PRODUCTOS QUE TIENEN EN VENTA Y CON MAYOR RAZON SI ELLOS NO LO FABRICAN MINIMO COMO CLIENTE TIENEN EL DEBER Y LA OBLIGACION DE INDEMNIZARTE.
ESPEREMOS QUE INDECOPI LES PONGA UNA SANCION MUY ALTA
YA QUE ESTOS CHILENOS SE LA LLEVAN FACIL Y NADIE HACE NADA, SON POCOS LOS QUE DICEN Y PUBLICAN ESTOS PROBLEMAS SALUDOS Y FUERZA LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA

Anónimo dijo...

y si el clavo estava occidado ? que consecuencias habrian??


Ponamos solo a pensra en eso

Gracias A fdIOS NO PASO NADA !

Justiciaa

Anónimo dijo...

Hola, indignante y horrible lo que te sucedio y dices que hasta ahora estas sin muebles?? no te cambiaron?? se pasaron los sinverguenzas de RIPLEY, EXIGE UNA INDEMNIZACION es lo minimo que deben hacer aparte de cambiarte los muebles, te recomiendo que acudas a la television para que vean tu caso, si casos simples lo pasan en los noticieros, lo tuyo es muy grave, animo, todo tiene que salir bien, y TIENE QUE HABER JUSTICIA, esto no se puede quedar asi. Bendiciones.

jose dijo...

lo unico que se me viene a la cabeza es.....que deben haber tambien en este caso algun "ripley video" .....Como explicar tanta impunidad....Pienso que esta muy bien la inversion extrangera, pero que esto, no signifique abuso y servilismo . Tambien pienso que a muchas autoridades les tiembla la mano cuando se enfrentan a grandes grupos economicos., (por mi trabajo lo veo todo los dias). pero solo los valientes triunfan y persiste en tu reclamo, tambien me parece bien que se divulgue en medios periodisticos., . Se me acaba de ocurrir que se podria tambien hacer volantes y tirarlos cerca a las tiendas ., eso es efectivo. eso llega directo a la opinion publica. bueno si se me ocurre otra cosa les escribo. jose antonio.

Anónimo dijo...
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Ramiro dijo...

Hasta hace dos años aproximadamente tuve una tarjeta Ripley que ellos mismos la cancelaron al concluir mi relación con esta tienda, es decir no volví a obtener créditos y tampoco les debía ni un sol. El caso es que con fecha 10 de junio del 2009 recibí en mi casa una nueva tarjeta RIPLEY CLASSIC número 960410030392 mediante una carta firmada por Luis Alfaro Rubatto-Gerente comercial, la cual no prsté mayor importancia mucho menos utilizé, por que simplemente YO JAMAS LA SOLICITE NI TAMPOCO UTILIZO ACTUALMENTE ESTE TIPO DE TARJETAS. Lo insólito del caso es que el 31 de julio acabo de recibir un "estado de cuentas" donde se me indica que tengo una deuda de S/. 28.52 concepto de comis. reem. tarjeta 20.00 y port. serv 8.50 nuevos soles. Díganme si esto no es un asalto, 1. que yo jamás solicité nueva tarjeta 2. que me la enviaron a mi casa sin hacer cola siquiera 3. que jamás utilicé la tarjeta. Todo esto sin contar con la indignación y el estado de alteración nerviosa que me han ocasionado, sabedor que si no pago, los intereses usureros que cobran crecerá més a mes como una bola de nieve. Traté de llamar al 611-5757 de Ripley, pero solo contestan las máquinas y uno nunca puede conversar con un ser humano; tampoco tengo tiempo para ir a hacer colas a ripley para reclamar por cosas que yo no he originado como este asalto del que soy una nueva víctima. Muchas gracias. Qué pretende Ripley? Ramiro Chávez M. ‏Lima-Perú- Tlfno. 998509325

Anónimo dijo...

Les cuento mi caso; el dìa de hoy 4 de Diciembre a la 1:15 p.m me acerque a Ripley Max que se encuentra ubicada en Megaplaza. Me acerque al joven que entregaba los ticket de atenciòn y le dije que queria cambiar mi tarjeta la cual estaba vencida. Me dió un ticket de atención en plataforma como cliente sin tarjeta(a pesar que la tenia en mi poder, pero el sistema arrojaba "tarjeta expirada"), me dieron el ticket Nº AT91.
Me senté a esperar y esperar..y nada de atenderme, pasaban los codigos P,S,MC,C,R....y recien a las 3:40 p.m. me atendieron (casi 3 horas despues).
Me atiende el joven de plataforma, me hace firmar una hoja de remision de tarjeta y saca copia de mi DNI y me dice que vaya a Entrega de tarjetas (otra espera mas).
Llego a la ventanilla de Entrega de tarjetas y le digo que vengo a cambiar mi tarjeta vencida..lee la hoja y me dice que no era necesario ese formato que solo debí acercarme a su ventanilla a solicitar el cambio(imaginese!!! casi 3 horas y al final ni siquiera debí esperar mas de cinco min.).
Y todo esto lo originó el joven de entrega de ticket...me derivó a donde no debía, ni siquiera me prestó atención a mi solicitud.
Estaba que echaba chispa por dentro, fuí nuevamente a la ticketera y estaba ahora una joven, muy despota; le pregunté por el joven que estaba antes que ella y dijo que ya se habia retirado, le pregunté por el gerente y dijo que estaba de vacaciones y que el supervisor estaba de refrigerio. le pedí el nombre del joven que estuvo antes que ella y dijo que no lo sabia.

Voy a la ventanilla de atención al cliente para hacer mi reclamo la srta. que tiene lentes y tiene el cabello pintado me escucha sin mirarme (siento que hablo a una pared) me dice que esa queja es del Bco Ripley y en su modulo se hacen las quejas de atencion al publico comprador..pero le digo que de la rotonda del Bco me mandan aqui. Pero en fin pierdo mi tiempo hablando con una tipa que no tiene el minimo interes en lo que digo.
Decido darme una vuelta por toda la tienda y buscar a este individuo que inició todo.
A la altura de la puerta de salida que da a Alfredo Mendiola lo encuentro y le increpo que me ha hecho perder 3 horas por gusto y ni siquiera es nuevo (ya lo habia visto antes), le pido su nombre para hacer mi reclamo.

Deben capacitar a su personal, deben familiarizarse con todos los servicios que presta su institucion, deben saber tratar bien al publico, que eviten discutir entre ellos delante de nosotros.
Por ejemplo hoy en mi extensa estadia en la plataforma vi que la persona que atendía preferenciales se fue a almorzar y nadie quedó en su lugar y entre ellos discutian a quien le tocaba... al final nadie atendió en ese modulo hasta que despues regresó el joven de almorzar.

Hoy día la gente que esperaba conmigo estuvo bastante disconforme, incómoda, molesta. Si hubiera un buzon de quejas y sugerencias a la vista del publico las autoridades se enterarian de todos estos problemas y si lo saben no hacen nada.

Anónimo dijo...

El dìa de hoy 4 de Diciembre a la 1:15 p.m me acerque a Ripley Max que se encuentra ubicada en Megaplaza. Me acerque al joven que entregaba los ticket de atenciòn y le dije que queria cambiar mi tarjeta la cual estaba vencida. Me dió un ticket de atención en plataforma como cliente sin tarjeta(a pesar que la tenia en mi poder, pero el sistema arrojaba "tarjeta expirada"), me dieron el ticket Nº AT91.
Me senté a esperar y esperar..y nada de atenderme, pasaban los codigos P,S,MC,C,R....y recien a las 3:40 p.m. me atendieron (casi 3 horas despues).
Me atiende el joven de plataforma, me hace firmar una hoja de remision de tarjeta y saca copia de mi DNI y me dice que vaya a Entrega de tarjetas (otra espera mas).
Llego a la ventanilla de Entrega de tarjetas y le digo que vengo a cambiar mi tarjeta vencida..lee la hoja y me dice que no era necesario ese formato que solo debí acercarme a su ventanilla a solicitar el cambio(imaginese!!! casi 3 horas y al final ni siquiera debí esperar mas de cinco min.).
Y todo esto lo originó el joven de entrega de ticket...me derivó a donde no debía, ni siquiera me prestó atención a mi solicitud.
Estaba que echaba chispa por dentro, fuí nuevamente a la ticketera y estaba ahora una joven, muy despota; le pregunté por el joven que estaba antes que ella y dijo que ya se habia retirado, le pregunté por el gerente y dijo que estaba de vacaciones y que el supervisor estaba de refrigerio. le pedí el nombre del joven que estuvo antes que ella y dijo que no lo sabia.
Voy a la ventanilla de atención al cliente para hacer mi reclamo la srta. que tiene lentes y tiene el cabello pintado me escucha sin mirarme (siento que hablo a una pared) me dice que esa queja es del Bco Ripley y en su modulo se hacen las quejas de atencion al publico comprador..pero le digo que de la rotonda del Bco me mandan aqui. Pero en fin pierdo mi tiempo hablando con una tipa que no tiene el minimo interes en lo que digo.
Decido darme una vuelta por toda la tienda y buscar a este individuo que inició todo.
A la altura de la puerta de salida que da a Alfredo Mendiola lo encuentro y le increpo que me ha hecho perder 3 horas por gusto y ni siquiera es nuevo (ya lo habia visto antes), le pido su nombre para hacer mi reclamo (aunque sí sera su nombre verdadero).

Deben Capacitar a su personal, deben familiarizarse con todos los servicios que presta su institucion, deben saber tratar bien al publico, que eviten discutir entre ellos delante de nosotros.
Por ejemplo hoy en mi extensa estadia en la plataforma vi que la persona que atendía preferenciales se fue a almorzar y nadie quedó en su lugar y entre ellos discutian a quien le tocaba... al final nadie atendió en ese modulo hasta que despues regresó el joven de almorzar.

Hoy día la gente que esperaba conmigo estuvo bastante disconforme, incómoda, molesta. Si hubiera un buzon de quejas y sugerencias a la vista del publico se enterarian de todos estos problemas.

Anónimo dijo...

anonimo, hoy viernes 28 de enero me llega una cuenta de 90 nuevos soles por una tarjeta y encima dicen que no he pagado un mes y estos me cobran mora de 30 nuevos, soles, si ni siquiera ne han enviado el estado de cuentas del mes pasado, es más hace tiempo que no compro en ripley por la mala atención que brindan y encima tener que pagar si haber recibido algo, de verdad es un robo lo de estos tendero de ripley

Anónimo dijo...

De verdad es indignante ver como se burlan de los clientes y el mal trato que nos da Ripley, vienen a trabajar a nuestra tierra y estos chilenos no saben reconocer sus errores ni si quiera dar un buen trato por su mala gestion, o no saber como compensar o indemnizar los danos que ocacionan.

Sigan escribiendo sus quejas, juntos haremos la diferencia!

Anónimo dijo...

Estoy furiosa porque siento que esas grandes tiendas nos roban vendiendo cosas que son baratas y de mala calidad, les cuento lo que me pasó hace dos meses, fui a Ripley del Jockey y me compre unas ballerinas, la cual sólo pude probarme uno de los pares, ya que el otro estaba obstruido por el sensor, en fin, llego a mi casa me pruebo los zapatos y ahí estaban, dos clavitos! justo en el par que no pude probarme, felizmente no me hicieron daño porque no pise con fuerza, pero se imaginan que hubiera sido, horrible!... por tonta no hice nada, y el día 7 de junio llega a mi casa una tarjeta ripley silver, la cual nunca solicité, ahora espero que Indecopi tome medidas contra esa empresa.

pieroj dijo...

buenas tardes

les comento el dia 22 06 recibí un regalo de mi hermana fue una casaca comprada en la tienda ripley dicha casaca no me quedo por un tema de talla.
me acerque a la tienda ubicada en el cc primavera para cambio en atención del cliente me dieron una nota de credito por 59 soles la cual hice efectivo el mismo dia comprando una prenda.
al dia siguiente me entere por mi hermana que dicha casaca no le habia costado 59 si no 99 soles para lo cual me dio el tiket de compra y me acerque a la misma tienda de cambio ...... cuando estube en atencion all cliente la señorita jessica esqueche muy suelta de huesos me dijo que el problema era mio por haber aceptado los 59 a lo cual yo le indique q yo no sabia cuanto habia costado la prenda y por eso lo habia aceptado

pero ella indica que si acepte los 59 la diferencia de 40 soles se la queda la tienda

yo tengo todos los comprobante y no se a donde ir probablemete sea a INDECOPI

esto me parece un total robo que no voy a permitir




atentamente
Piero Jauregui

telefono 998110976

pieroj dijo...

buenas tardes

les comento el dia 22 06 recibí un regalo de mi hermana fue una casaca comprada en la tienda ripley dicha casaca no me quedo por un tema de talla.
me acerque a la tienda ubicada en el cc primavera para cambio en atención del cliente me dieron una nota de credito por 59 soles la cual hice efectivo el mismo dia comprando una prenda.
al dia siguiente me entere por mi hermana que dicha casaca no le habia costado 59 si no 99 soles para lo cual me dio el tiket de compra y me acerque a la misma tienda de cambio ...... cuando estube en atencion all cliente la señorita jessica esqueche muy suelta de huesos me dijo que el problema era mio por haber aceptado los 59 a lo cual yo le indique q yo no sabia cuanto habia costado la prenda y por eso lo habia aceptado

pero ella indica que si acepte los 59 la diferencia de 40 soles se la queda la tienda

yo tengo todos los comprobante y no se a donde ir probablemete sea a INDECOPI

esto me parece un total robo que no voy a permitir




atentamente
Piero Jauregui
dni 10255636
telefono 998110976

Josselyn dijo...

Efectivamente es un robo, ellos dan un pesimo trato al cliente, si puedes quejate ante INDECOPI, pero, no se que tanto hagan ellos al respecto, porque yo quede muy decepcionada, porque lo que hicieron por mi caso fue una burla, me huele a arreglado ahi, pero, no se. Si deseas que te devuelvan los 40 soles quejate de nuevo en la tienda y amenazalos con ir a INDECOPI, sino te hacen caso, ve a INDECOPI y seguro ahi si haran que te devuelvan el dinero, pero, te costaria mas caro, porque no se si esos tramites son gratuitos. Cuando yo fui a INDECOPI mi abogado era el que se encargaba de todo.

Primero ve a la tienda y pide hablar con alguien de rango mayor y amenazalos con ir a INDECOPI.

Ojala y se solucione tu caso, deberiamos juntarnos todos los que hemos sido maltratados por esta tienda y presentar una demanda en conjunto y asi hacer valer nuestros derechos.

Exitos!

edith dijo...

beno amiga me uno a tu lucha, por que estoy tan rindignada como tu...
yo me compre una laptop de la marca toshiba y a los dos dias se malogra en la factura dice que se cambiara por una nueva destro de los 7 dias. fui ripley de san juan de lurigancho que esta dentro de metro de sjl.. disculpa pero es una porqueria de tienda no me recepcionaron la computadora me dijieron que llame a toshiba que ellos me darian la solucion bueno llame a toshiba me indicaron pero lo deje ahy y toshiba me mando a un tercer me fui hasta la avenida arequips cuadra 55 a repararlo pero no era la tienda y el joven me dijo que era 60 soles bueno contan k lo repare y nada me dijo que era falla de fabrica y entonces me cobro 20 soles por la consulta yoooo muy indicnada me fui a ripley regresa la computadora ellos no se hacen responsable que es servicio tecnico se recepcionaron la laptop y hasta el dia de hoy pero si la computadora tiene garantia, ahora me quieren regresar una compuatadora reparada que garantis tengo yooo si ni siquiera la use y si se malograra nose unamonos y que nadie compre en la tienda ripley que ellos no se hacen responsable de las cosas que venden cuidate si.. edith

Anónimo dijo...

RIPLEY Y BANCO RIPLEY Y GCS (EMPRESA DE COBRANZA DE ESTAS EMPRESAS) HACE LO MISMO QUE LIDER, REPACTA CASTIGOS Y NO BORRA Y LOS CLIENTES DE DICOM, ADEMAS BANCO RIPLEY TAMBIEN RENEGOCIO A MILES DE CLIENTES EN FORMA UNILATERAL SIN QUE LOS CLIENTES LO SUPIERAN AÑO 2006 APROXIMADAMENTE SE AHORRARON MILLONES EN PROVISIONES. A MI ME PASO, INVESTIGUEN.

Gino dijo...

Me solidarizo contigo Josselyn, mi familia y yo sufrimos un mal trato en la puerta de la tienda de Ripley de plaza Lima Sur. Todo lo registre en video y esta en mi blog. Si puedes difundelo. Saludos y ojala se acabe la tirania Ripley

Mas me pegas, mas te quiero

Josselyn dijo...

Muchas gracias Gino, colgare los videos aqui y tambien en mi grupo del facebook.

Ya es hora que hagamos valer nuestros derechos, unidos haremos la fuerza! y asi lograremos el cambio, ya estamos dando el primer paso, hay que seguir asi.

Todos los que tengan quejas cuentenlas aqui, si toman videos como lo ha hecho Gino mucho mejor, esas son pruebas. Como les dijo juntos lograremos ser escuchados y que nuestros justos reclamos solucionados.

El grupo del facebook se llama "Ya no me fascina Ripley" busquenlo y unanse a el https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=185320939309

Anónimo dijo...

Semanas atras compre un prenda en Ripley de Comas y pague al contado, el terminalista me pidio mi tarjeta el cual entregue, al final del mes vaya sorpresa recibo un estado de cuenta por S/9.90 soles por portes, es un abuso fui a reclamar y me informan que a partir de Julio si no compras nada de todas maneras pagaras portes mensuales, esto es un ROBO..!!!, AGRADECERE QUE AVERIGUEN MAS DE ESTE TEMA PARA QUE NO LES VAYAN A SORPRENDER ESTOS RATEROS DE RIPLEY.

Anónimo dijo...

Hola, ingresen AHORA a :
http://www.pe.all.biz/g31798/
hay una oferta de una laptop a 999 en Ripley (F5 si no aparece a la primera) y al hacer click te manda a la página de Ripley a otro precio. Eso no es publicidad engañosa?

Anónimo dijo...

Parte1:
Buen día amigos, viendo que en realidad los errores de ripley son muchos y que sobre todo, no tienen la mas minima intencion de ayudar cuando así se les solicita, les quiero contar mi historia con respecto a esta tienda y que realmente me ha causado un gran daño emocional y sobre todo negarme el sueño de adquirir una vivienda.
En detalle el texto que envié a Indecopi, Esta es mi historia en tres partes:


El 26 de noviembre adquirí por internet, una laptop Toshiba, según las condiciones de compra que se adjuntan al presente reclamo, donde se indica que la pagaría en 04 cuotas de 460.20 y que la entrega sería el día 27 de noviembre a mi domicilio, además, en el proceso de compra, en la página web se menciona que en un plazo de 72 horas si no se ha recibido el producto, se da por anulada la compra lo que obligaba al comprador estar presente en casa para recibir el producto, considerando que dijeron además, se comunicarían conmigo para cualquier coordinación. Muy a pesar de ello, los días 27 y 28 de noviembre estuvimos al pendiente de la llegada del producto a nuestro domicilio, acto que no ocurrió. Estuve llamando al teléfono 6115757 de fono compras una cantidad de veces indeterminada pidiendo siempre con el área de postventa, área que nunca me atendió porque no pude contactarme con ellos. El domingo 2 de diciembre me llaman para decirme que el lunes 3 irían a casa en horas de la tarde y que una hora antes de llegar me estarían llamando para orientarlos mejor en llegar a mi domicilio, y podamos recibir el producto, acto que tampoco sucedió.
Ante la situación antes explicada, estuve llamando muchísimas ocasiones para anular la compra y no tuve suerte de establecer comunicación con ellos.
El día 10 de diciembre me llaman para preguntarme si ya había recibido el producto, debido al pésimo servicio ofrecido y luego de 2 semanas de espera, solicite la anulación de la compra del producto a la misma persona que me llamó. Confiando en que ya estaba en proceso la anulación solicitada, permanecí en espera del estado de cuenta del mes de enero.
El día 17 de diciembre me apersono a cancelar el total de mi deuda a la tienda Max Ripley de Minka donde se me indica que a mi deuda se había sumado la cantidad de S/.1,711.00, en razón de ello, intento presentar mi reclamo en la tienda de Max Ripley Minka, lo que es desestimado porque la compra no se efectuó en tienda, por el contrario, debería efectuarla a través del libro de reclamaciones virtual de la página (http://www.ripley.com.pe/wcsstore/Ripley/static/footer/compra-con-confianza/libro-de-reclamaciones.html) tal como la citada página me lo indica, acto que realicé y en la que pido no me efectúen el cobro de la laptop por no haberla recibido.

Anónimo dijo...

Parte2:
Al recibir mi estado de cuenta el 4 de enero del 2013, me dí con la sorpresa de que se me estaba cobrando la primera cuota del equipo. El 9 de enero me apersoné a Max Ripley de Minka al área de atención al cliente y luego de solicitarle ayuda reiteradamente, enviaron un correo para que efectúen la revisión mi caso y puedan ayudarme con mi reclamo, pero igualmente, no podían darme un código de reclamo porque no era de su competencia.
El dia viernes 11, el área de atención al cliente de Max Ripley Minka, me contacta por celular para pedirme que me apersone y pague mi deuda del mes sin incluir el monto de la primera cuota de la laptop, es decir, de 1,091.36 solo debía pagar 631.20 que correspondían únicamente a mi consumo efectivo real, acto que realicé y que figura en el estado de cuenta, diciéndome además que ya se habían contactado con la Srta. Ivet León del área de postventa de Ripley Virtual para que solucione mi problema. Cabe mencionar que al no pagar la cantidad total mostrada en el estado de cuenta del mes de enero, automáticamente se me cobra una penalidad de 35 soles, a pesar de ser un cobro injusto y estar mi reclamo en proceso, diciéndome además que no tenía ningún trámite de anulación en curso, y que por tanto se me aplicaba el cobro con “justa razón”, pero lo que no se entiende es que siendo ese el caso, en el supuesto que no hubiera efectuado la anulación, como es que nunca me trajeron la laptop, acto que como ya expliqué, no ocurrió porque nunca recibí el producto. El 12 de enero presento otro reclamo a través de la web de Ripley por el mismo motivo, debido a que no tenía ninguna respuesta por parte de Ripley ante el primer reclamo efectuado.

El día 02 de febrero, recibo mi estado de cuenta del mes de febrero y nuevamente aprecio que se me cobra la segunda cuota de la laptop que nunca recibí, incrementándose mucho más mi deuda y por ende la imposibilidad de efectuar compras por estar bloqueada mi tarjeta de crédito.
El estado de cuenta de febrero me muestra una deuda de 1,656.51 soles, en la que ya se me está cobrando la penalidad mencionada anteriormente, la segunda cuota que corresponde a febrero y la primera cuota no pagada en enero. Nuevamente me apersono al área de banco de Max Ripley Minka y pido la misma orientación y reclamo del mes anterior, y me vuelven a sugerir que efectúe únicamente el abono del saldo que he consumido mientras dura el proceso de corrección, es decir, de los 1,656.51 sólo pagué 736.11, acto que realicé y que consta en el estado de cuenta de ese mes.
Ripley me ha llamado en repetidas ocasiones para presionarme en el pago de mi deuda pendiente, a pesar de explicarle a cada una de las señoritas que efectuaban las llamadas, éstas no cesaban de llamarme.

Para el estado de cuenta del 5 de Marzo, se efectúa el extorno del monto de la laptop, pero se me sigue cobrando la penalidad por pago vencido, penalidad que reclamo en la hoja de reclamación que adjunto, Cabe mencionar que para éste estado de cuenta, el monto a pagar era de S/.893.60 unicamente, pero que al sumar y restar los extornos, no coincidían, por lo que luego de que área del banco no pudo solucionar, conversé con el encargado de tienda de Max Ripley el Señor Cristhian quien me mencionó que efectuara únicamente el pago de S/.521.03 anotando con su puño y letra el monto en mi estado de cuenta.

Anónimo dijo...

Parte 3:
Todas las anotaciones con lapicero en los estados de cuenta anteriores fueron hechos por el personal del área de banco.

Cabe mencionar que a pesar de presentar mi reclamo en 2 ocasiones a través del libro de reclamaciones virtual, no he obtenido algún tipo de comunicación o respuesta, Según los asesores de atención al cliente de Ripley, la única forma que tengo para reclamar es a través de la web por ser ese el medio por el cual efectué la compra.
Al presentar mi reclamo en Max Ripley les pedí me brindara un código de reclamo para poder hacerle seguimiento, a lo que me respondieron que no es posible ya que no les corresponde a ellos ni a ninguna otra agencia de Ripley, solucionar mi problema, a excepción de Ripley Virtual, y ésta no otorga ningún documento o código.

El día 18 de marzo, me llega a casa una carta de la entidad a la que le pedi me financie la compra de una vivienda, en la que se me rechaza la solicitud de préstamo hipotecario de S/.89,800.00 (Doc. Nro. 09) para la adquisición de vivienda por encontrarme reportado en las centrales de riesgo (Infocorp) por presentar una deuda castigada en el Banco Ripley por un monto de S./1,558.19, adjuntan además el reporte emitido por Infocorp en la que se aprecia el citado reporte.
El mismo día lunes 18, me apersoné al área de cobranzas de Ripley de San Isidro a 17:50 hrs, luego de explicarles mi situación, me indicaron que me entregarían una Constancia de No Adeudo para el día jueves 21 y que no podía ser antes porque esas eran las disposiciones.
Al día siguiente, el martes 19 me apersoné a las 11:30 para intentar nuevamente solicitar mi constancia de No Adeudo y me dí con la sorpresa de que la habían elaborado el mismo día lunes 18, a pesar de haberme dicho que estaría para el jueves 21.
Al consultar con la entidad que me financiaría la compra de una vivienda, me indicaron que a pesar de contar con una constancia de no adeudo, no puedo ser merecedor de un crédito hipotecario para adquisición de vivienda porque ya estaba reportado como un cliente que presenta morosidad, y que la única forma de acceder al crédito sería no estar reportado en Infocorp.

Como se aprecia, el daño causado por Ripley ha sido realmente inmenso, por lo que no puedo acceder a ningún crédito bancario o financiero, no puedo efectuar compras al crédito con mi tarjeta Ripley Silver por haber sido bloqueada y finalmente, significa la pérdida de la posibilidad de adquirir una vivienda para mi familia.

Por medio de la presente, solicito a través de Uds. Que Ripley me retire inmediatamente de todo sistema o central de riesgo, no sólo efectúe el retiro, sino que se me anule del historial de morosidad ya que para cualquier trámite futuro, este reporte de morosidad quedará en mi historial de pago lo que me perjudicará para futuras evaluaciones.
Que Ripley me brinde una indemnización que repare el daño causado por no poder adquirir la vivienda que la entidad auspicia y financia y sobre todo por el daño psicológico y emocional que ésta pérdida del inmueble ha causado en mi familia.

Finalmente amigos, Indecopi ha declarado fundada mi denuncia y está en proceso el descargo de Ripley, es en ese sentido que uno de los abogados de ripley me ha llamado para conciliar y llegar en buenos terminos a la solucion de este problema.
En realidad con todo este daño, no tengo ni idea de cuanto sea la sancion que Indecopi les dará, pero si me interesaría saber es que tipo de negociación se debe hacer con ellos y que tanto puedo pedirles. Tengo la intención de que luego de ganarles por la via administrativa, presentar una denuncia penal, y creo que ellos lo saben, por eso quieren conciliar. Si alguien pudiera orientarme, le estaría muy agradecido, ya que este tipo de situaciones, no suceden a menudo y donde la experiencia es casi nula. Gracias por la ayuda que me pudieran dar.

Omar.

Anónimo dijo...

No concilies porque lo que ellos te ofreceran es a lo mucho unas disculpas (y ni siquiera publicas, si no por correo). Anda por la via legal y quitales todo lo que puedas. estas en tu derecho

Anónimo dijo...

alerta en su tienda ha ingresado a trabajar una mujer que pertenece a una banda de tenderos se llama geraldine pezo cuidado tiene antecedentes

Anónimo dijo...

Ripley y compañía son unos abusivos, hace un mes (Octubre) que adquirí la tarjeta a pesar que ya me habían advertido, no hice caso, di mi correo para que me envíen mi estado de cuenta, estamos en el mes de Noviembre y ya tengo una penalidad de pago de 39 soles y encima me cobran 6.90 soles por envió de estado de cuenta, es un abuso. Señores ya basta unamos todos contra Ripley y sus abusivos cobros.

Unknown dijo...

Hola, tienes toda la razón cuando dices que estos señores de Ripley son unos abusivos gracias a que en el Perú no hay nadie que haga respetar y valer nuestros derechos. INDECOPI, no sé hasta qué punto sea confiable, lo digo por la sanción irrisoria aplicada en tu caso y por lo que a mí me pasó este año que por medio de ellos hice un reclamo a un colegio por un monto de dinero pagado por matrícula y otros conceptos y que se negaban a devolverlos, cuando la ley me favorecía pues por servicios no utilizados debían devolver el total. Sin embargo en el momento de la conciliación, el especialista luego de escuchar a ambas partes se salíó con el abogado del colegio y al volver ya venían con algo arreglado entre ellos pues, al final sólo me devolvieron la mitad. Es vergonsozo, porque hasta ayer me enteré por un vocero del Ministerio de Educación que por servicios no utilizados los colegios están obligados a devolver el íntegro de lo depositado.
Debieras ir a una instancia superior para que los de Ripley reciba una sanción más fuerte.
Irene.

Unknown dijo...

Qué hizo tu abogado (a) luego que se te notificó la resolución de INDECOPI?, ¿apeló la resolución?

Anónimo dijo...

Estos ladrones porque no tienen otro nombre, estaban cobrando a mi esposa unilateralmente un seguro por tarjeta, entonces ella fue a aclarar que nunca aceptó pagar un seguro de tarjeta. Le hicieron firmar unos papeles para regularizar supuestamente, entonces le empezaron a cobrar ya no uno sino dos seguros de tarjeta. Entonces decidió ya no usar mas la tarjeta y pagar la deuda pendiente hasta anular la tarjeta.
Volvió a ir a insistencia mía a cancelar la deuda final y anular definitivamente la tarjeta. O sorpresa! descubrió que le estaban cobrando cuatro veces por el seguro de tarjeta, se dio cuenta porque era lo único que le habían estado facturando durante los últimos meses en que ya no usaba la tarjeta, mas los otros gastos de mantenimiento comunes.
Al parecer ya lo habían hecho durante buen tiempo pero ella no lo notaba porque el estado de cuenta llegaba de vez en cuando. Simplemente veía en las maquinas de la tienda cuando adeudaba para ese mes y lo pagaba.
Pero como imaginarán no podía anular la tarjeta con un pendiente mensual los 4 seguros de tarjeta que tenía. Entonces reclamó que ella nunca pidió seguros de tarjeta. Para ayudarla supuestamente le dijeron que pague entonces dos seguros para cancelar su deuda y anular su tarjeta, para no hacerse problema y pecando de ingenua pago los dos seguros finales y delante de ella cortaron su tarjeta. Pero no le dieron ningún comprobante de la liquidación de la deuda, para ello tenía que ir a reclamar a otra oficina y hacer su cola de medio día.
Se aprovecharon de esto y luego de casi dos años se entera que esta denunciada en Infocorp por una deuda con Ripley, la cual ya no es del valor de 2 seguros de tarjeta imaginaran.
O sea que no solo te roban y se aprovechan de tu falta de malicia, sino que encima te denuncian con apoyo de sus complices de Infocorp e Indecopi como ya vimos en otras denuncias, así como el poder judicial corrupto libera delicuentes y acusa a las victimas cosa que pasa todos los días y ahora lo vemos más en televisión.
Si piensas sacar tu tarjeta en Ripley piénsalo 2 veces porque las "ofertas" o el préstamo te pueden salir más caro.
No tenemos deuda con ningún otra tienda, en paralelo anuló todas sus otras tarjetas también, tenerlas eran la moda hace unos años y con ninguna hemos tenido problemas después. Ya no compro en Ripley nunca.

Unknown dijo...

Hola

Observo que varias personas tienen problemas con temas relacionados a consumidor, somos una consultoria dedicada a esos temas quien desee una cita para ver su caso llamar al 951569484

Unknown dijo...

Estas empresas hacen en el PERU y con los peruanos lo q quieren a falta de un organismo serio y leyes q realmente hagan cumplir nuestros derechos .soy una trabajadora de telefonica para chile y el año 2014 en los meses de octubre aproximadamente cerraron a movistar en CHILE por la cantidad de reclamos de instalaciones de servicios sin permiso del ususario pero en este pais nos cobran 5 veces mas por el mismo servicio y encima hacen lo q quieren eso depende solo de nosotros ya es hora de HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y NOS HAGAN LOS CHOLITOS




Unknown dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...

Estas empresas hacen en el PERU y con los peruanos lo q quieren a falta de un organismo serio y leyes q realmente hagan cumplir nuestros derechos .soy una trabajadora de telefonica para chile y el año 2014 en los meses de octubre aproximadamente cerraron a movistar en CHILE por la cantidad de reclamos de instalaciones de servicios sin permiso del ususario pero en este pais nos cobran 5 veces mas por el mismo servicio y encima hacen lo q quieren eso depende solo de nosotros ya es hora de HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y NOS HAGAN LOS CHOLITOS




UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL 07 dijo...

BUENAS TARDES ,
REALMENTE RIPLEY TIENE EL PEOR SERVICIO ,YA LE GANO A MOVISTAR!!! MI ESPOSO COMPRO POR INTERNET UN RELOJ EL DIA 30 DE OCTUBRE Y ME ENVIARON 5 CORREOS ELECTRONICOS PARA AVISARLE QUE TIENE QUE PAGARLO DE UNA VEZ ,COMO NO TIENEN VERIFIED BY VISA HICE MI COLA EN UN BANCO PARA PAGAR EL PRODUCTO EL DIA 30 Y ESO QUE ANTES DE PAGAR NOS OFRECIERON QUE DE TODAS MANERAS EL DIA LUNES 2 ME LO LLEVABAN A MI DOMICILIO QUE INCLUSO LE PUEDO HACER SEGUIMIENTO DE A QUE HORA ME LO ENTREGAN ETC ETC..A LA HORA QUE CHAPARON LA PLATA YA ESTAMOS DIA 5 Y TODAVIA NI ME LO TRAEN, LLAMO A RIPLEY.COM Y ME DICEN QUE HAGA EL RECLAMO POR TELEFONO ,LO HICE Y ME AVISAN QUE EN 72 HORAS RECIBIRAN EL RECLAMO Y LES DI UNA OPCION ,AS PARA QUE SE DEMOREN ETC ETC AL FINAL NADA FUE COMO ME DIJERON Y TODAVIA TEMO QUE NO ME TRAIGAN EL RELOJ, REALMENTE SON UNA ESTAFA ESTOS DE RIPLEY, (SON CHILENOS VERDAD?)

carloncho dijo...

Hola a todos los reclamos a ripley hecho por los consumidores son muchas en realidad..y esta compuesta por trabajadores ineficientes.. En mi caso me dieron una tarjeta de credito pasaban los meses y de pronto en mi estado de cuenta multa por penalidad de un seguro de macfre que jamas solicite por 39.9 mas 18.9 por ese seguro de miercoles es un abuso total hice el reclamo hace ya 5 meses y hasta ahora ninguna solucion me atendieron se anulo el seguro pero me sigue viniendo ese monto.. Mi indignacion es que las entidades supervisoras no hacen nada ante todo esos abusos que hacen los bancos a los consumidores financieros esos bancos inexpertos deberian ser liquidados del peru...

Anónimo dijo...

Estoy mas que molesta, yo accedi a un credito efectivo del banco de Ripley, tenia una calificacion de riesgo de 100ptos ya que nunca he dejado de pagar, el fatidico 05 de noviembre del 2015 envie a mi asistente a que pague mi credito efectivo, siempre hago mis pagos en el Rambla de San BOrja y este dia mi asitetne fue al mall que esta cerca de Neoplasicas, yo confiada que mi pago estaba al dia, al 3 dia me llaman diciendome que estoy reportada por no pagar que pague porque mi credito ya estaba siendo afectado y mi puntuacion bajaba con cada dia que no pagaba casi me dio un infarto ese dia empezo mi desgracia con esta tienda, he ingresado reclamo tras reclamo me dijeron que me devolverian el integro de lo que habia depositado la cajera por error a otra tarjeta, pero decidi comprar la deuda con otro banco y no tener nada que ver con Ripley, he llamado a las 2 semanas y me dicen que lo que me van a devolver era 150.00 soles que me acerque a ventanilla volvi a hacer un reclamo y el dia de hoy 11/12/2015 a mas de un mes de mi desgracia me dicen que efectivamente me acerque me devolveran 70.00 soles porque han cobrado lo que yo debia del mes anterior y de este mes, que debo si el dia para el 15 de nov 2015 el continental ya habia cancelado mi deuda con ripley.... considero que son unos estafadores que me estan robando les digo que hago a donde reclamo y me dicen que vaya a plataforma y que si no me ayudan ahi que no hay otro medio para solucionar mi problema.

en donde puedo denunciar a estos raterosssssssssss

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema similar, compré un ropero, pero me cobraron por 2,(de mi tarjeta de crédito) hice mi reclamo por vía telefónica, me dijeron que me harían el retorno en máximo 14 días hábiles, ha pasado casi un mes y NO PASA NADA, no obstante haber llamado casi a diario, además no están cumpliendo con el armado que está incluido en el precio. Hice mi queja en el libro de reclamaciones, tampoco pasa nada, ante esto estoy acudiendo a INDECOPI y seguiré hasta el final. NO NOS DEJEMOS, DE LO CONTRARIO HARÁN LO QUE QUIERAN.
Mi impresión a partir de esta experiencia, es que en lugar de ser una tienda seria, PARECE UNA BANDA HECHA PARA DELINQUIR pretextando ofertas que atraigan a los compradores de BUENA FE COMO NOSOTROS.
Por las experiencias leídas, pagaré ese importe para no tener mayores problemas y no estar en INFOCORP injustamente, PERO SEGUIRÉ CON MI RECLAMO NO SOLO POR EL DINERO, SINO POR LOS EFECTOS COLATERALES del incumpliento del contrato.

Anónimo dijo...

hola amigos me llamo Marisu entiendo los malestares de cada uno ya que hay denuncias desde el ano 2008 hasta el 2015 y hasta ahora nada de nada .mi caso es un caso particular ya que a mi tan solo por solicitar la tarjeta de ripley sin mi consentimiento me indusieron a un seguro llamado asistencia mujer-ripley elo cual yo no sabia ni me informaron que yo tenia que pagar mensualmente por tener una tarjeta. lo cual me entero despues tenia una deuda por un seguro loo anule pero igual tengo q pagar por 6 meses sin haber lo solicitado . para mi es una gran estafa.espero que esto algun dia acabe o cierren esas tiendas.o tambien se aga publico via tv ,lo cual lo dudo mucho por la mafia que existe en el peru.

Evelyn Asian dijo...

Hola. Esto escribí a ripley. Espero me ayuden con la difusion.
SRES RIPLEY: Escribo indignada que aún no solucionen el extorno de 1122 soles por una compra realizada en Ripley virtual de una cocina y una campana ya que en sus términos y condiciones especifican que el extorno en caso de devolución de compra se realiza dentro de los 14 días de haber hecho la cancelación de la compra, la cual fue generada el 4 de enero. Lamentablemente llamo y llamo al 6115959 para exigir que me devuelvan y siempre me responden lo mismo que van a generar mi reclamo y ni siquiera he recibido una llamada de ustedes para explicarme porque la demora. Además nunca me dan el nombre del analista o la persona encargada de solucionar este problema. Son 46 días que han pasado desde la cancelación de la compra y no obtengo respuesta. Espero por fin! obtener respuesta por este medio.

Ramiro garcia dijo...
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Anónimo dijo...

hola mi nombre es jose realmente es un abuso total... les contare mi caso el dia 01/03/2016 hice una compra de una laptop por ripley.com con una tarjeta de debito es una laptop que no use ni la vi en fisico porque jamas llego a casa porque despues a los dos dias anule la compra por motivos personales, me dicen que espere 14 dias habiles entonces llamo al telefono 6115959 y me dicen que generaran mi reclamo pero hasta ahora no recibo ni un email de parte de ripley ahora no se hasta cuando tendre que esperar o que dicen ustedes? porfavor comenten si sus casos ya fueron solucionados.

HECTOR dijo...

Buenos días:
Me llamo Héctor Postigo ; hace 06 meses compre 03 blueray y un rack de TV con tarjeta de crédito , via online. Luego anulé la compra , antes que se supone traerían el producto , es decir yo les dije que no lo traigan , aun asi lo trajeron a la oficina y se lo dejaron a la secretaria , cuando debió haber sido personalmente. El caso es que llamé incontables veces para que lo vengan a recoger y me hagan la devolución del dinero , sin embargo sólo me devolvieron de 02 productos y no del tercero. Me he comunicado incontables veces y nunca me dan solución. Ahora ire a Indecopi. Que abuso!!!

Anónimo dijo...

Hola, aquí parece que la tienda ripley es de otro pais, yo estoy en Colombia, mi caso es lo siguiente, hice una compra con la tarjeta ripley en sus tiendas, aquí en villavicencio ripley recogió la tienda y el Banco popular se encarga ahora de cobrar y no se que más cosas, total la deuda mía terminaba con ripley en marzo, y decía el mensaje pague su deuda en puntoss baloto $121000, o pago total $163900, para lo que yo cancele todo Para evitarme pagar más en el siguiente mes, sorpresa que el 28 de mayo recibo un email que dice pago inmediato $ 63500.Me sorprendí porque yo no he usado dicha tarjeta y me siento atropellada en mi buen juicio, porque me van a cobrar más si no tengo compromiso de deuda.

Unknown dijo...

en tiendas ripley chimbote la trabajadora de nombre lili esther palacios vargas se cree la dueña de tiendas ripley todos sus compañeros lo tienen miedo y ademas hace meses cuando fui adquirir un pantalon para mi esposa esta mujer se me insinuaba diciendome que la tienda ofrecia servicios de lindas chicas dama de compañia y que si necesitaba alguna que le deje su telefono esta mujer me dijo que le podia ver las nalgas y si yo queria besarlo estaba con mi hijo y no tuvo respeto no pense que ripley ofrecia en caleta estos servicios de mujeres prostituta mi nombre es carlos obeso salinas

Unknown dijo...

señores ripley chimbote me presento soy carlos varas palomino estoy indignado que tengan como caleta la tienda y ofrescan servicios de prostitutas usando la tienda ripley yo me pregunto saben los altos ejecutivos que usan la tienda para estos beneficios y la anfitriona es doña lili esther palacios vargas quien capta clientes en la misma tienda ofreciendo que le toquen el culo y los senos es una verguenza cambien de gerente en tiendas ripley chimbote soy un caballero de 55 años y es una verguenza que exista una tienda internacional y verguenza para chimbote.

Unknown dijo...

Es una desgracia que esa tienda no se haga responsable de tu caso, al igual que a ti a mi en su dichosa tienda virtual se me cobro 2 veces por el mismo producto y hasta ahora no se me devuelve mi dinero. A pesar que ya pasaron los 15 dias de plazo de dias utiles y dice que le haran seguimiento sinverguenzas trabajan con dinero ajeno...que indignacion alguien sabe que medidas podria tomar?

Jorge F. dijo...

Es una pena lo que te ha pasado, y una completa injusticia.
Si estoy cancelando la tarjeta por siento y y puedo decir que su servicio en completamente malo, asi lo he comprobado.

Anónimo dijo...

Yo compre una refrigeradora, vía online y me la dieron en mal estado,pedí que me hicieran el cambio, se demoraron 11 días en responder que no había el mismo producto, entonces pedí que me devuelvan el dinero y ya voy casi 1 mes, solo me dicen que enviarán una nota de urgencia, ese procedimiento lo hice 4 veces,Ripley es una desgracia

Anónimo dijo...

alguien me puede decir que hacer yo compre una extractora en juliaca en ripley y se malogro al usarla y era las segunda vez que lo uso y en la tienda me dijieron de que no podian hacer y me mandaron al tecnico de la marca de la extractora y hasta la fecha no me lo hacen entraga que hago alguien me puede decir

Anónimo dijo...

A mi me están cobrando 99 soles que no consumí. O mejor dicho, productos que pagué al contado por un valor de 74 soles. Pero, de forma muy extraña han aparecido recargados a mi tarjeta por 99 soles. Realmente nadie me sabe explicar cómo es que si pagué sin usar mi tarjeta y solamente di mi numero de DNI salió recargado a mi tarjeta. RIPLEY ES UNA ESTAFA TOTAL.

Anónimo dijo...

El día de hoy 6 de noviembre me he comunicado a la linea de ripley para reclamar sobre productos comprado a través de su pagina, por un microondas que le regale a mi madre antes de irme de viaje (el producto fue entregado el día 20/08/16) cual a mi retorno me doy con la sorpresa de que prende pero no funciona (es decir no calienta) y me indica la Srta. Tania Perez que no puede ingresar un reclamo porque es 7 días después, que tampoco me van a ayudar en atención al cliente del mismo establecimiento porque lo compre online y que me comunique con General Electric, del cual no me provee ningún numero de teléfono. Entonces me pregunto... que Ripley vende y no hace nada mas? Se supone que soy el intermediario para no ayudar ante estoy inconvenientes? Definitivamente es la primera vez que compro a esta empresa y que pésima impresión y mal servicio me estoy llevando de todo esto.

Agradeceré me puedan ayudar o orientar como realizar ello; puesto que no es dable que pague por algo que mi madre no pueda usar. El numero de orden de compra es el 8889142

SABINO dijo...

el tiempo no se si Prescribió, pero en todo caso se hubiera realizado un Recurso de Consideración ante INDECOPI, y a la vez una Demanda por Daños y Perjuicios en la Via Judicial, lo que han cometido son faltas a la persona, por un Producto que ha atentado contra la Salud e Integridad Fisisca de tu persona. tu Abogado tenia el conocimiento para hacer lo correcto.

Lili Ana dijo...

Hola, encontre esto... "El Indecopi sancionó a la tienda por departamentos Ripley por dejar al alcance del público botellas de gaseosa con lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.
La sanción, impuesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, establece una multa de 10 UIT (USD$ 13.000) para la firma chilena tras acreditarse, mediante fotos y el Libro de Reclamaciones, la denuncia de una cliente, cuyo hijo se manchó el pantalón con lejía proveniente de tres botellas de gaseosa que, además de esa sustancia, contenían líquido limpiador y agua.
La tienda presentó en su descargo el manual de procedimientos internos para el manejo de productos de limpieza, pero la Sala determinó que la existencia de dicho documento por sí solo no permitía afirmar que, en este caso en particular, el personal que da dicho servicio hubiera seguido tales directivas."
En ese caso en particular, la salud de un cliente estuvo en peligro.
Dime, cómo terminó tu caso? Apelaste la resolucion de INDECOPI? Hiciste la denuncia respectiva ante el poder Judicial? O, conciliaste con la gente de Ripley? Seguro fue esto último porque no has posteado información adicional sobre tu caso y, como en mi caso ante una posible denuncia a INDECOPI, me hicieron firman un Acta de Confidencialidad. Ojo, no fue con Ripley, fue contra una inmobiliaria.

Anónimo dijo...

DE TANTO ABUSO DE RIPLEY PORQUE NO LOS BOTAN A PATADAS DEL PAIS, RIPLEY ES UNA TIENDA DE DELINCUENTES Y LADRONES, INDECOPI SE HA PUESTO DE RODILLAS ANTE RIPLEY, RIPLEY YA NO LE TEME A INDECOPI HASTA LOS MISMOS EMPLEADOS DICEN "SI DESEA QUEJESE EN INDECOPI", ELLOS SABEN QUE TODO LAS DENUNCIAS VAN A PARAR AL PODER JUDICIAL Y ES AHI DONDE ACEITANDO A LOS JUECES GANAN CUALQUIER CASO.ESTO SOLO PASA EN EL PERU, SI TE VAS HA CHILE Y PONES UNA TIENDA COMO RIPLEY LOS CHILENOS EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO TE BOTA, TE CIERRA EL NEGOCIO Y TE METE PRESO, PERO LAMENTABLEMENTE AQUI EN EL PERU SOMOS UNA TIRA DE CANDELEJONES.

Cindy dijo...

Eso es verdad,son tan sinvergüenzas que ellos mismos te piden que hagas una denuncia indecopi Qué se puede hacer con esta tienda de delincuente

alex dijo...

Acabo de revisar mis recibos y ahi aparece una cantidad estimada de lo que vas a pagar los siguientes meses y cuando llega el recibo del siguiente mes nunca coinciden los montos. Acabo de ver ademas, que en el monto final que siempre aparecen con centavos, no COINCIDEN si tu mismo sumastus cuotas y restas el abono. SIEMPRE TERMINAS PAGANDO DOS O TRES CENTAVOS DE MAS. ahora dirás que ese monto de centavos es irrelevante, y es cierto.Pero, cuantos años como consumidor de Ripley he pagado igual? ahora pienso que no soy el único al que le sucede lo mismo, es casi imperceptible y casi todos no le toman interés, pero si sumamos el monto final de lo que cobra de mas a sus clientes y no aparece en los recibos, se vuelve relevante.

Anónimo dijo...

MAÑANA SE CUMPLE 60 DÍAS DE LA FECHA EN COMPRE UN TV EN SAGAFALABELLA QUE FINALMENTE DESISTÍ EN LA COMPRE Y SOLICITE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
ES INCREIBLE LA FRIALDAD Y ABUSO CON QUE ACTUAN PARA DISPONER DE DINERO AJENO. NO HAY FORMA DE REALIZAR ALGO, LAS AUTORIDADES COMPETENTES (INDECOPI) DICEN LE DAMOS RESPUESTA EN 30 DIAS; ES DECIR DEBO ESPERAR 90 DIAS PARA SABER EL RESULTADO DE MI RECLAMO.

MAGDALENA dijo...

querida ripley es una porqueria todos se enpelotan te contare algo resumido una zorra trabaja en tiendas ripley chimbote peru tuvo la osadia de involucrarse destruir mi hogar para que ella construya su propia felicidad encima de lagrimas de tres niños muy pequeños la maldita garrapata sigue trabajando como si nada en aquella tienda dizque no lo botan por tema personal que asco que tengan caca en esa tienda cuidado señoras, señoritas que van con sus parejas lili esther palacios vargas asi se llama el excremento preferido de ripley lo quiten a su marido tiene costumbre la zorra peste lacra no se olviden lili esther palacios vargas y es de ripley chimbote la muy puta

loan jefferson dijo...

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ROSY dijo...

Donde puedo ir a poner una denuncia a ripley,ya q compre un equipo de sonido q desistí en la compra xq se demoraba el dichoso correo de confirmación de recojo en tienda y ya va mas de un mes q no me realizan el extorno del dinero,nose donde ir a reclamar xq en tienda me dicen q ellos no pueden solucionar el problema xq la compra lo hice por la web q llame al numero q aparece en la pagina,llamovy siempre me dicen lo mismo q esta en proceso q espere 72 horas y nada

Unknown dijo...

Hola , quisiera saber si alguien sabe como procede la tienda ripley en casos de perdidas de tarjeta. pues se me perdiern mis documentos y los ladrones estos inmdiatamente relizaron compras por montos de 5000.00 . presente mi carta a ripley y me dicen que me dan respuesta en 90 dias. estoy pagando las cuotasde estos robos pero aun falta porque me lo estan cobrando. viendo todo lo que denuncian temo que no reconozcan los montos que yo no consumi. alguien sabe que puedo hacer en estos casos aun me viene las cuotas mas fuertes que ellos igual me siguen cobrando.

Unknown dijo...
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Anónimo dijo...

Hola primeramente ripley es una tienda donde existen relaciones entre compañeros y sean solteros o casados paso este caso en huancayo y conozco a 6 personas y q creen tienen hijos y así continúan trabajando es una vergüenza no hay moral les dejo unos nombres luz sami pamela Jesús leonar Luis a pesar de todo estas personas si tendrán nombres continúan laborando debería ser a esas personas ficharlas o vetarlas como hacen otras empresas de nombre no estoy de acuerdo con todo esta vergüenza que moral tendrán

Unknown dijo...

Buenas tardes nose si puedan. Ayudarme a mi pregunta Ripley m llama casi todos los dias preguntando por una tal magaly guerreros yo a Ella no la conozco de mil maneras les he dicho k yo no la conozco pero Ellos insistence y eso es ya de hace unos meses screen k se pueda denunciar o poner una queja nose porfa alguien que sepa podria decirme. Gracias.

Anita dijo...

Hola buenas tardes soy estudiante de la Universidad Privada del Norte y estoy realizando una investigación sobre como los comentarios en las redes sociales influyen en el comportamiento de compra del consumidor de Ripley. Agradecería su colaboración.

https://goo.gl/forms/BlgKSvvBQGgZKpCB3

lili dijo...

hola mi nombre es lili esther palacios vargas trabajo en tiendas ripley chimbote defino a todos los ejecutivos y empleados son una caca

lili dijo...

yo trabajo en ripley chimbote peru defino a ejecutivo y empleados que todos son una caca

Anónimo dijo...

hola buenas tardes mi nombre es ROCIO DEL CARMEN TIRADO OSORIO hace mas o menos un ano y medio conpre una combo de cocina y campana marca klimatic en tiendas max de ripley de mega plaza del cono norte y les dije que en mi domicilio tengo coneccion de gas natural luego ellos me dijeron que iban a mandar un tco para que lo adecue y mandaron a uno de la enpresa servimatic s.a,c el cual adecuo la cocina,hasta ahi todo excelente pero hace 2 dias me llego una notificacion policial por contra el patrimonio-hurto en contra de la enpresa servimatic que trabaja con tiendas max,fui a la delegacion policial y me di con la sorpresa que no solo a mi me han denunciado si no a otros clientes por diferentes artefactos,ante lo cual pregunte por mi caso y me dijeron que yo me habia apropiado de otro modelo de cocina pero eso resulta inposible porque el voucher y el manual figura la cocina que conpre al contado y que ellos mismos llevaron a mi domicilio y lo revisaron con la hoja de guia el modelo y estado en que llego mi cocina y no solo eso tanbien la campana y el refrigerador que tanbien conpre al contado en la misma tienda,la verdad estoy muy desconcertada y quisiera saber si por favor pueden aconsejarme que hacer,por que no es justo que estas personas manchen la buena honra de los clientes que vamos a conprar alli,no se si denunciarlos o ir a indecopi o que accion tomar gracias

Unknown dijo...

Considero que con la resolución de indecopi y tu certificado del daño a tu integridad y platear tu demanda civil por daño y perjuicios y daño a la moral además de consultar a tu abogado si es factible un proceso contencioso administrativo debes luchar hasta el final pues lo que te pasa a ti le pasa a muchas personas y la verdad no sabemos cómo hacer respetar nuestros derechos CV y muchas muchas veces nuestras denuncias quedan en la nada solo la Unión de los consumidores y cerrar filas a través de la web será importante. Saludos.

Unknown dijo...

Enviarles una carta notarial indicándoles la situación y manifestando que no conoces a esa persona y que están perturbandote en tu tranquilidad y si continúan tomarás las medidas legales del caso. Eso me funciono a mi eso me funciono a mi suerte

Miguel Flores dijo...

ripley me esta cobrando una compra virtual que jamas hice, eS un Tv valorizADO EN 1399 soles y que a la fecha tengo una deuda de mas de 2000 soles, puseladenuncia enla fiscalia para saber de que computadora salio dicha compra pues el nombre del que recojio el TV en ripley de Minka ya se conocce...ripley alega q mi tarjeta se me perdio y asi ´pudieron hacer la compra xq se registro con el código q esta al inverso de la tarjeta(facilitan a q el fraude sea mas rapido si es q a uno se le perdiera esa tarjeta..PERO MI TARJETA NUNCA LA PERDIII..en marzo de este año la obtuve y en mayo ya habian hecho la compra virtual ..hasta ahora la tengo fisicamente pero la elimine a los dos meses q supe d esa compra ..xq a los dos meses recien me lleg un correo ya q estaba al dia en la unica compra que realice en marzo...AHORA espero que indecopi haga algo...en la fiscalia me daran la informacion deseada pero x lo q me dijeron hasta ahi keda nomas..no ps...el sujeto GUILLERMO ZAPATA QUINTANA fue el que recojio el TV...y ripley fue el que facilito aque este sujeto se llevara un TV asi de facil..vuelvo a repetir nunca recibi uncorreo de alguna compra virtual y solo dosmeses despues de esa estafa noto que me cobran algo que jamas pedi...OJO MI TARJETANUNCA SE ME PERDIO.

armando Lagos Villagaray dijo...

Yo, Armando Lagos Villagaray, quiero hacer mi queja, con los señores de Ripley, yo compre por internet un producto: un collar con las características : GUESS COLLAR UBN83107, para mujer-plateado/oro rosa,sku:2012191118615 cud:0600020000149944020001 tamaño chico,, y que en internet aparecía que tenían como stop, y pague los 99 soles que costaba con mi tarjeta de MasterCard y me indicaron que recogiera en la tienda av. Alfredo Mendiola 1400. Independencia. Al día siguiente me envían otro correo diciéndome que se habían agotado y que me devolverían el dinero, ya hice varias reclamos anotando y aclarándome que me abonarían a mi cuenta y ya pasaron más de un mes y aun no me depositan, y cada vez que les llamo, anotan mi reclamo y las mismas palabras que me escribirán al correo y que me llamaran para que me depositen,, quiero elevar mi queja a los señores de INDECOPI, por este atropello y estafa contra mi persona.
Armando Lagos Villagaray
DNI : 09327511

Anónimo dijo...

Tengo un caso parecido,quisiera saber si te devolvieron o que hay que hacer para que te devuelvan.

Unknown dijo...

hola quisiera hacer una denuncia a ripley hace casi un mes compre un televisor en promoción smart tv que venia con un control magic. el dia que me entregaron solo me trajeron el telvisor y nunca llego el control hasta el dia de hoy me vienen paseando llamo y me indican que ya lo reportamos ya pasaron mas de 20 dias y nada. la verdad ya nose donde recurir. Cualquier ayuda o consejo al 986124443

Unknown dijo...

Quuero hacer una denuncia a ripley compre una chompa verde de lana y en la primera lavada se despinto como si se hubiese echado legia cosa q no lo hice

LICHITA dijo...

Es increíble lo que pasa con Ripley.. A. Mi.. Me hicieron pagar 2 penalidades por retraso. Que derrepente tarde en pagar pero pague 70 soles cad avez 140 ne total.. Y de ahí le dije al Sr. Que me atendió.. Ya no debo.. Así que porfavor no me vaya a cobrar mas. Penalidades.. Me dijo no ya no ya no debe nada.. Paso casi un año.. Hago compras con u mes de plazo y me sorprendo con que debo 160 soles. Pregunte de qué y me dicen de las penalidades retrasadas del año pasado.. Imagínense como voy a esperar un año para pagar sabiendo que en 2 meses de la deuda del año pasado me cobraron 140 de penalidad.. Sabiendo eso no esperaría Tanto.. Ahora me dicen que si tengo esa deuda y que haga mi reclamo por mala información.. Hice le reclamo y me responden después que no procede y q debo pagar esa deuda... Osea por mala información. A parte que ya no debía.. Me van a hacer pagar 160 soles?? Que injusgicia.... Tengan cuidado sobretodo con los correos.. Lo redactan mal y dicen hemos enviado a su correo l a información... Y claro cambian el correo que les das y te dicen q ahí t e informaron..vwrifique y cambie su correo.. A tnwr mas cuidado y corran la información.

MARIBEL O. dijo...

en el mes de diciembre del 2019, dia 25 para ser exacta, acudimos mis hijas y yo a la tienda ubicada en real plaza (Ripley) , fuimos al área de juguetes y ropa. mi niña de 5 años viene asustada donde yo estoy , no mas de 10 metros . ella traía un clavo del sensor en dedo que usan para colocar en sus productos. le había traspasado el zapato- mi hija asustada, procedi a retirar ese objeto punzocortante del pie. nadie me auxilio. cuando puse mi reclamo el trabajador dijo que a ellos también les sucedia. no atinaron a darme ni un algodón con alcohol. fui a mi casa , limpie a mi niña- felizmente tiene la vacuana del tétano y no tuvo infeccionalguna gracias a mi rápida intervención-
mi primo medico me dijo sacara análisis completos, incluido hepatitis y mas ya que habían daños que se veian después de 3 meses. para eso un joven de la tienda ante mi reclamo me ofrecio una gifcar de 100 soles.
100 soles vale el descuido , que ese objeto con que sabe DIOS , estaría sucio o contaminado- el trauma de mi niña de 5 años- le sacamos analisi de sangre. seguro que a ellos les encanta les pinchen las venas ! igual el abogado tuvo conversaciones posteriores. le dieron que este lunes 24 me daban una respuesta a mi requerimiento . dieron numero de teléfono y anexo y no respondieron nuna y llamaron menos. asi que espero en estos días ir a Indecopi. espero DIOS quiera se haga justicia con mi niña- esto sucedió en su tienda y camaras que verifiquen eso hay.

Unknown dijo...

No es un comentario,lo que voy a manifestar contra las tiendas Ripley,el día 17 de febrero estaba en casa eran como las 1 de la tarde y leo un mensaje que decía si había hecho una compra de juegos fortinite,cosa que no había hecho y consulto mis movimientos y me doy con la sorpresa que tenía dos compras por 739.soles cada uno,lo cual me incómodo porque no había comprado nada el día 13 que era la fecha que figuraba en los movimientos,inmediatamente fui a la tienda en San Miguel y me acerco a la plataforma,donde me demoraron la atención,al consultar con la seta.que me atendía sobre las compras que supuestamente había hecho,me dijeron que en su computadora no figuraba,y le vuelvo a reclamar y le pido mis movimientos en una hoja donde si figuraba,me dijo que no podía reclamar por ese medio porque habían sido compras por internet,que averiguara por vía telefónica,lo cual hice pidiéndole a la persona que me atendió que cosa eran las compras me dijo que eran dos celulares para entregar a diferentes personas uno en atocongo y el otro en primavera,es todo lo que me manifesto y allí hice mi reclamo,de allí vuelvo a donde las de plataforma por el reclamo de los juegos y procedió.yo quería una hoja en físico de mi reclamo y no me quisieron dar.al otro día vuelvo a llamar diciendo que quería un reclamo en físico y la operadora me dice que si me lo tenían que dar que es una obligación de parte del banco regreso a la tienda y manifiesto en plataforma me dicen que no que ya está por vía telefónica,y sigo insistiendo me mandan a otro piso y después de tanto reclamar me lo dan dándome con la sorpresa que el reclamo solo decía clienta no reconoce la compra,reclama a la seta.que me estaba atendiendo por lo escueto del reclamo y me dijo que sólo era un formato que así es el procedimiento,yo quería saber quién era la persona que recogió el celular pero solo me dio nombres.estuve haciendo seguimiento desde la fecha de presentado mi reclamo y ayer me envían un mensaje donde mi reclamo dice improcedente porque las compras dizque estuvieron dentro de los parámetros de política de la empresa,desde un principio manifesté que solo hago compras con mi tarjeta en las tiendas Ripley y no había,perdido ni mi tarjeta,ni mi dni,estaban en mi poder vuelvo hacer la queja no estando de acuerdo con la respuesta y me dicen que eso ha emitido el banco,vuelvo a reclamar y me mandaron un voucher donde ni figura mi dni,solo el de la persona que lo va a recoger,y sigo preguntando si es así de fácil comprar por internet ,compras que no hago yo,solo vía telefónica donde me piden un montón de datos,para cerrar la compra.y como fue que otra personas usaron mi tarjeta,sin haberla prestado ni perdido,y de una manera tan fácil ,sin comunicar a la titular cosa que si paso con la compra de los juegos que si reconocieron ,a pesar que explique,que no hago nunca compras diferidas ni en cuotas,el banco se niega a revisar mi historial de movimientos,y aduce que si se hizo las compras con mi tarjeta y todo está en lo correcto,ya me dijeron que no me pueden dar los datos que solicito como titular de la tarjeta salvo que haga una denuncia a la comisaría,cosa que haré,y también a Indecopi ,porque Ripley nunca quiere perder,y llegaré hasta donde tenga que reclamar por algo que no he hecho.

Unknown dijo...

Señores de Ripley comento que dieron tarjeta de Ripley y por lo tanto ago está denuncia la tarjeta es cellads y nunca asido utisada y me ofrecen que tengo crédito a probado para consumo y yo no quiero por favor no tengo trabajo y ahora disen que yo tengo deuda y yo no puedo pagar porque deudas yo no usado por lo tanto quiero anular esa tarjeta por esto ago este reclamo muchas veces e llamado que me anulen no quiero yo registrar en el sistema pone en problema por favor gracias

Unknown dijo...

Debido ala pandemia que estamos pasando yo pague ala tarjeta mi deuda personal ...pero sin enbargo ellos me estan refinanciando mi deuda con 1500 mas de interes ....en realidad un asalto a mano armada

Unknown dijo...

Un robo total

Anónimo dijo...

El día 8 de junio hice una compra online y hasta el día de hoy no llega el.producto y he llamado hace el reclamo me tienen a la espera de 20min ayer recibo un correo donde me dice recibido conforme donde jamás me ha llegado el pedido he pagado 43 soles por el envió hasta ahora no llega nada

Kelly Sanchez dijo...

A mi me pasa lo mismo cómo podemos hacer público esto en los medios de comunicación

Unknown dijo...

Que terrible lo q te paso, acude a los medios de televisión, a Guilana oxenfor, a cual medio televisivo, para w la gente se entere y tenga cuidado aparte la presión mediática será mejor para impulsar tu causa defensoría del pueblo, no lo dejes pasar..preséntate en todos los medios de comunicación.

Unknown dijo...

Pague con mi tarjeta de credito ripley y el banco ripley me cobro dos veces por el mismo producto.
El dia 13 de julio 2020 me acerque al modulo de atencion de clientes ; se anulo un ticket y se genero una nota de credito. Sin embargo el Banco ya me facturo y tuve que pagar doble.
En el banco ripley realize mi reclamo y despues de dias regrese al banco y me dicen que la tienda no informa la anulación de compra de ustedes no informan al banco ripley la anulacion de dicha compra. ESTOS ANDAN MAS DIVORCIADOS CADA DIA, NO SE COMUNICAN...

Unknown dijo...

Gracias por la información pensaba comprar mi laptop en ripley pero nooooooo

Unknown dijo...

Yo he reprogramado mi deuda porque no he podido pagar por la pandemia, pero desde el mes de agosto estoy pagando, y aun así me han reportado ala central de riesgo y quisiera denunciarlos porque son unos abusivos y encima te cobran demasiado interés gracias

Unknown dijo...

Yo he reprogramado mi deuda y aun así me reportaron a la central de riesgo yo estoy pagando el mes de agosto y septiembre quisiera denunciarlos porque son abusivos y cobran demasiado interés gracias

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo hice un prestamo personal. Y la cual me acerque para que me refinancien y cuotas bajas para poder pagarlo y ahora me han puesto el doble de deuda.. rioley es un abusivo

Unknown dijo...

Ripley es la peor tienda que pudo ingresar a nuestro País los malos tratos y estafas a sus clientes son como el pan de cada día.sin un gobierno capaz de poner fin a tanto abuso.me vienen cobrando penalidades de una cuenta de marzo del presente que fue cancelado a totalidad más intereses y penalidades que por Pandemia no debieron agregar sin embargo hasta ahora mi cuenta sigue creciendo a pesar de mis reclamos lo declaran improcedente.cuando terminarán los abusos de esta tienda millonaria a costa de todos sus clientes.

Anónimo dijo...

Quien nos defiende de los abusos de Ripley ?
Cancele mi cuenta y tarjeta con ellos en diciembre 2019
y los ladrones de RIPLEY me han inventado una deuda después de haber roto/cortado mi tarjeta delante de ellos y haber quedado en 0.

Me han seguido generado unos recibos de gastos que yo no he efectuado
y encima me han indispuesto en el sistema financiero: REPORTE INDEBIDO EN LA CENTRAL DE RIESGOS. Tengo 84 años, soy buena pagadora y he tenido que ir hoy
ir a la tienda a reclamar, porque no hay forma de que solucionen conmigo, abusan de nosotros y nos roban descaradamente, porque para cerrar este tema he tenido que pagar la supuesta deuda que ellos no saben explicar dicen que son intereses compensatorios.
Por favor alguien sabe que hacer ?

Unknown dijo...

Lo mismo me ha pasado pero voy a denunciarlos

Unknown dijo...

Es la peor tienda en el Perú, incumple con sus plazos, no administran y no gestionan sus órdenes de compra ni su inventario en shock de productos. Sólo se aprovechan y lanzan sus campañas WOW y "ofrecen lo que no tienen". luego demoran en la entrega con supuestos seguimientos de control que desconocen ellos mismos.Finalmente solicité mi nota de crédito y me indicaron que demoraría entre 10 a 15 días...ya pasaron 28 días calendario y NADA. Ripley es sinónimo de ineptitud,irresponsabilidad, fraude e ineficacia.

Unknown dijo...

Sres.. NO COMPREN NADA POR INTERNET ,NADA POR ON LINE...

Unknown dijo...

Donde los denunciará ya que me están cobrando penalidad por no pagar membresía en su fecha, según ellos que por la pandemia no cobraron ybsi embargo ahora cuando les dio la gana me mandan un estado de cuenta con penalidad como si yo debiera estar revisando cada mes mis correos más aun si no tengo deuda alguna me sorprenden con estos estados de cuenta

Unknown dijo...

Buenas tardes me uno a ti Joselyn menos mal que estés bien de salud ya yo compré nueve productos por Onnile y me llegaron siete reclamé en la misma tienda me dieron una nota de devolución del dinero pero aún así me hicieron pagar como si hubiera recibido los nueve productos llevo un mes reclamando el dinero llame ayer y me dijieron que mi reclamo no procede con el banco ripley le dije como si esos dos productos nunca me llegó y encima pague algo que nunca tuve 😔 me volvieron a decir que otra vez volverán a mandar mi solicitud de reclamo otra. Vez esperar un mes mas se que el monto mío no es muy grande pero igual ellos dicen que no tiene que ver banco ripley con tarjeta ripley y no es así ojalá me solucionen mi problema. Unidos podemos ser fuerza para que las tienda Ripley no quede inpugne lo que te paso a ti y sucede alguien más.

EDGAR REVOLLEDO dijo...

Me acaba de sucede con un televisor Phillips de 50" en Ripley, la compré hace un mes, me falló la 2da semana de uso, y cuando la revisó Phillips me indicó que estaba intervenido por terceros. El televisor nunca llevé a reparar ni menos la manipulé, y menos sabiendo que tenía apenas 2 semanas de usado y que tengo a la tienda a 10cuadras de mi casa. Ahora Ripley no quiere hacer el cambio o devolución del televisor. Siento que es una gran estafa esto.

Unknown dijo...

Me acaba de suceder un caso muy similar, agradezco mucho tu testimonio pues me ayudará a realizar las acciones frente a INDECOPI

Unknown dijo...

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rosmea dijo...

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